CDMX

Insta PAN a Claudia Sheinbaum a definirse entre su cargo o sus aspiraciones presidenciales

Federico Döring, coordinador de los panistas, aseguró que la Ciudad de México merece una jefatura de gobierno de tiempo completo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso CDMX conminó a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, a definirse sobre su cargo o sus aspiraciones para ser candidata presidencial por Morena en 2024.

El coordinador de los panistas, Federico Döring, aseguró que la Ciudad de México merece una jefatura de gobierno de tiempo completo y no una que trabaje en su tiempo libre.

En este sentido el legislador consideró que mientras se priorizan las giras electorales, se quedan en el abandono los asuntos de agenda pública, social, económica y de desarrollo humano.

“El abandono de Claudia Sheinbaum a la Ciudad de México es brutal. Las consecuencias a veces son irreparables como el caso del ahuehuete que se murió por el descuido, negligencia y el abandono por las giras electorales. Ahora ante la amenaza de la peor sequía en años también puede tener consecuencias desgarradoras para los habitantes de la Ciudad, el abandono, la falta de atención de la corcholata viajera. Reclamamos una jefatura de gobierno de tiempo completo, la Ciudad merece mucho más de lo que tiene, la Ciudad no merece alguien que sólo le gobierne en su tiempo libre”, puntualizó.

Döring Casar instó a la mandataria capitalina a centrarse al cien por ciento en las tareas del ejercicio público y “desistir de una fallida aspiración presidencial”.

“Es momento de definiciones, pero de definiciones para quien ostenta el cargo de mandataria capitalina, pero al mismo tiempo, es aspirante a una candidatura. Debe ser muy difícil llevar un doble papel tanto para #EsClaudia como funcionaria como para #EsClaudia en Morena”, concluyó el PAN sobre Claudia Sheinbaum.