PROTECCIÓN CIVIL

Incendio en Iztapalapa: Casa se quema en su totalidad, informan bomberos de la CDMX

Por medio de redes sociales, usuarios compartieron videos de la gran columna de humo negro que se generó en la colonia Santa Martha Acatitla.

Se registró un fuerte incendio en la alcaldía Iztapalapa.
Se registró un fuerte incendio en la alcaldía Iztapalapa.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Un fuerte incendio en Iztapalapa se registró la tarde de este miércoles, ya que así lo compartieron usuarios en redes sociales, aunque el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, informaron que ya se encuentran laborando en el lugar.

Internautas publicaron videos que muestra la gravedad del siniestro, debido a que se alcanza a ver una gran columna de humo negro a distancia y en un primer momento, se refirió que podría tratarse de un almacén.

Sin embargo, los bomberos de la Ciudad de México brindaron más detalles en sus redes sociales acerca del incidente, luego de que recibieron el reporte.

¿Qué se sabe sobre el incendio en Iztapalapa hoy 15 de marzo?

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX indicó en su cuenta oficial de Twitter que fueron notificados sobre el siniestro en la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, a donde acudieron para “verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”.

De la misma forma, detallaron que se trata de una casa que se quema en su totalidad, la cual, se encuentra ubicada en la calle José de la Luz y, debido a la magnitud del accidente, continúan laborando en el lugar.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), llamó a la ciudadanía a evitar la zona y permitir el paso de los vehículos de los cuerpos de emergencia que se dirigen a la zona.

Foto: Bomberos CDMX

Asimismo, explicó que ya coordina las acciones necesarias a través del Puesto de Comando y, con el cuerpo de bomberos, el Sistema de Aguas de la CDMX “ha habilitado garzas para el abastecimiento de agua”.

Foto: SGIRPC

Evacúan a vecinos de Santa Martha Acatitla

La SGIRPC expuso en su cuenta de Twitter que en seguimiento al siniestro, se realizó la evacuación de 500 personas que se encontraban cerca de la zona.

En tanto, hasta las 16:15 horas de este miércoles, los bomberos ya tienen un avance del 40 por ciento en las labores para controlar el incendio en Iztapalapa, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas.