FRENTE FRÍO 39

Clima en México: ¡A sacar el paraguas! CDMX con lluvias puntuales

El frente frío número 40 ocasionará lluvias puntuales fuertes en el noroeste del país.

Justo cuando está por entrar la primavera sorpresivamente está lloviendo
Justo cuando está por entrar la primavera sorpresivamente está lloviendoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 39 provocará chubascos en entidades de la Península de Yucatán, así amanece el Clima en México.

A su vez, la entrada de aire húmedo a lo largo del litoral del Golfo de México y sobre el sureste mexicano, originará lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas

Por su parte, un canal de baja presión, junto con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias puntuales fuertes en zonas de San Luis Potosí y estados del centro y oriente de México, incluido el Valle de México

Frente Frío 40 por el noroeste de México

En tanto, el frente frío número 40 se desplazará sobre el noroeste de México en interacción con la corriente de chorro polar, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua.  

El Servicio Meteorológico pronostica también que el Clima en México registrará rachas muy fuertes de viento en Sonora, Chihuahua y Coahuila; y fuertes en el resto de los estados del norte y entidades de noreste, centro, oriente, sur y sureste del país. 

El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos en Sonora, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Además, el Clima en México provocará lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.