ESCASEZ DE AGUA

Recibe CDMX agua de fuentes alternas para enfrentar disminución del caudal del Sistema Cutzamala

El objetivo es que este líquido adicional se distribuya en el oriente de la ciudad.

Una mujer se surte de agua ante la escasez.
Una mujer se surte de agua ante la escasez. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A partir de esta semana la Ciudad de México recibe 90 litros por segundos adicionales que provienen de Zumpango, como parte de las medidas implementadas por el gobierno capitalino para enfrentar la presente temporada de estiaje.

El objetivo es que este líquido adicional se distribuya en el oriente de la ciudad, zona que podría verse más afectada por la disminución del caudal que llega del Sistema Cutzamala, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria local señaló que también se utilizarán pozos de ma CFE que actualmente no tienen en uso.

“Alguna información, por ejemplo 90 litris de Zumpango, de la zona de Zumpango que es uno de los proyectos nuevos ya empezaron a entrar a la ciudad, se están haciendo algunas adecuaciones de la línea metropolitana, hoy entran por Azcapotzalco y el objetivo es que entren más el oriente pero ya empezaron entrar. Se está trabajando también en algunos pozos inclusive que tiene Comisión Federal de electricidad que en este momento no están en uso”, comentó.

De igual forma Sheinbaum Pardo detalló que esta semana se definirá el número de litros extra que tendrá la Ciudad a partir de la ayuda de las 25 empresas del sector industrial que van a apoyar para hacer frente a este cuarto año de sequía.

“De las empresas se está reuniendo Pepe Merino de ADIP con la Comisión nacional del agua, uno a uno con los distintos empresarios para poder tener a finales de semana una relación de qué es lo que vamos a hacer… Por lo pronto son esas 25 y ya les estaremos informando”, apuntó.