CDMX

Piden que Comipems otorgue registro a aspirantes que tuvieron complicaciones técnicas

Cierran vialidad en avenida Universidad en el pueblo de Xoco.

Jóvenes demandaron que se les otoegue la posibilidad de registrarse
Jóvenes demandaron que se les otoegue la posibilidad de registrarseCréditos: TW: @ODogherty
Escrito en NACIONAL el

Jóvenes aspirantes a escuelas públicas de nivel medio superior se manifiestan frente a oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en avenida Universidad y Mayorazgo, en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Los inconformes cerraron momentáneamente la vialidad en avenida Universidad, lo que generó problemas de movilidad vehicular que repercutió hasta la zona de los Viveros de Coyoacán.

Demandaron que se les otorgue la posibilidad de registrarse, ya que por complicaciones técnicas de la plataforma de Comipems, no fue posible su inscripción.

Señalaron que no se les otorgó la garantía de participar en el concurso de selección para ingresar a alguna institución de nivel medio superior, como al resto de los aspirantes.

Por esa razón, solicitan que autoridades de la SEP promuevan su derecho para obtener su registro y participar en la siguiente etapa correspondiente al examen y selección.

Policías de tránsito de la SSC realizan cortes escalonados a la circulación para desviar la carga y evitar mayores problemas a la vialidad.