SGIRPC

Servicios de emergencia, en alerta por fuertes vientos

Frente a la sede de la FGJ en la calle Doctor Jiménez y Doctor Lavista, colonia Doctores, se registró la caída de un árbol de aproximadamente 15 metros.

Se activó la alerta amarilla por vientos fuertes en la CDMX.
Se activó la alerta amarilla por vientos fuertes en la CDMX.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por vientos fuertes en 14 alcaldías de Ciudad de México, donde ya se han registrado varios árboles caídos.

La dependencia detalló que los ventarrones se revistan en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

También, en Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Frente a la sede de la Fiscalía capitalina en la calle Doctor Jiménez y Doctor Lavista, colonia Doctores, se registró la caída de un árbol de aproximadamente 15 metros.

Lo mismo sucedió en la esquina del Circuito Interior y Ricardo Flores Magón, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que movilizó al cuerpo de bomberos en distintos puntos donde se reportan árboles o ramas caídas.

Uno más cayó en el tendido eléctrico del trolebús, en Eje Central Lázaro Cárdenas y San Borja, colonia Independencia, alcaldía Benito Juárez.

La víspera en Calzada de las Águilas, un árbol cayó encima de un taxi y en la fachada de una casa. El chofer resultó lesionado y el inmueble registró daños.

Los reportes policiales refieren que, en Huerta y Hacienda, en la zona de Coapa, alcaldía Atlampa, un enorme árbol cayó sobre un árbol y Armas en dos más.

Bomberos, brigadistas de PC, paramédicos del ERUM, Cruz Roja y CRUM permanecen atentos ante cualquier llamado de emergencia.

La SGIRPC pidió a la ciudadanía reportar al 911 los árboles que están en posible riesgo de caer.

@amarilloalarcon