CDMX

Restaurante Sonora Grill: Hay pruebas de discriminación y habrá sanción, dice Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró su posición en contra de cualquier tipo de discriminación en la Ciudad de México.

El restaurante Sonora Grill será sancionado por discriminación, dice Claudia Sheinbaum.
El restaurante Sonora Grill será sancionado por discriminación, dice Claudia Sheinbaum.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) ya tiene la resolución para sancionar al Restaurante Sonora Grill por un caso de discriminación denunciando en 2022 por asignar a los comensales un área de acuerdo al color de su piel.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró su posición en contra de cualquier tipo de discriminación en la Ciudad de México.

“Va a venir una resolución sobre el tema de Sonora Grill importante porque no ha habido la cooperación que se esperaba que iba a ver. Y tanto en establecimientos mercantiles, como en el caso de personas, no debe tolerarse de ninguna manera la discriminación”, indicó.

La mandataria capitalina adelantó que existe pruebas claras de discriminación en la cadena de restaurantes Sonora Grill, donde además no ha habido cooperación de los dueños para frenar estos casos.

“No hay cooperación y no puede ser, hay pruebas claras de discriminación. Habrá la sanción que tenga que ser, esta es una ciudad de derechos y no puede haber discriminación”, comentó.

Sheinbaum Pardo recordó que ya se modificó la ley para poder imponer sanciones a estos establecimientos que han sido denunciados por actos discriminatorios, como el Restaurante Sonora Grill.