SEMOVI

En 2024, se van de CDMX todos los microbuses que circulan desde mediados de los 90’s

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esas viejas unidades serán sustituidas por modernos autobuses, incluso de tamaños adecuados.

Se sustituirán unidades antiguas de microbús en la CDMX.
Se sustituirán unidades antiguas de microbús en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A mediados de 2024, en la Ciudad de México se habrán sustituido el total de cinco mil 800 microbuses (grises con verde) que datan de mediados de la década de los 90, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el objetivo es que en este 2023 y 2024 sean chatarrizados 3 mil 315 microbuses.

Dijo que esas viejas unidades serán sustituidas por modernos autobuses, incluso de tamaños adecuados a las zonas donde prestarán el servicio.

“Con esto podemos decir que tenemos todo para poder sustituir todos los microbuses de la ciudad de México entre 2023 y 2024, y estamos haciendo un trabajo muy importante con los transportistas para que se acerquen y puedan entrar a este programa tan importante que permita tener estos autobuses modernos… Entonces es una muy buena noticia, agradecemos mucho Nafin y el llamado a los transportistas para que se acerquen a la Semovi para poder tener sus nuevos autobuses”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous refirió que de 2018 a la fecha, dos mil 485 transportistas han recibido el bono para sustituir su unidad y la mayoría de estas ya fueron chatarrizadas.

El funcionario precisó que al aceptar la chatarrización, el transportista se incorpora al modelo de corredor o empresa zonal.

“Al convertirse en empresa y así está en la legislación desde hace ya muchos años, entran en el modelo de corredor o empresa zonal y en esos dos modelos la tarifa es de ocho pesos, y justamente es parte de lo que hace el financiamiento posible”, declaró.

Agregó que para la sustitución de los tres mil 315 microbuses que aún circulan en la Ciudad de México, se cuenta con el apoyo de Nacional Financiera (NAFIN) con un presupuesto de mil 800 millones de pesos.