CDMX

CDMX: Emiten alerta amarilla por fuertes vientos en 12 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital dio a conocer que se reportaron fuertes rachas de viento.

Alerta amarilla
Alerta amarillaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Este 12 de marzo la Secretaría de Gestión Integral de los Riesgos y Protección Civil emitió una alerta en 12 alcaldías por fuertes vientos que los acompañan las lluvias.

Por lo que la institución alerto que las alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Tendrán rachas de viento de 50 a 59 km/h entre las 15:30 y 19:00 horas de este domingo, 12 de marzo. Por lo que se recomienda a la población retirar los objetos que se puedan caer por las rachas que se prevén por los vientos para evitar cualquier accidente.

Ya que hasta el momento se han reportado dos personas lesionadas, una de ellas en el hospital.Por su parte, el C5 de la capital del país, así como el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se encuentran trabajando para alertar sobre la caída de árboles o cualquier otro siniestro.

¿Qué recomienda la institución?

• Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.
• No subir a andamios, azoteas.
• Alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
• Usar cubrebocas.
• Tener precaución por la caída de ramas, árboles y lonas.
• Tomar atención para evitar daños por objetos caídos en calles y carreteras.