MARCHA FEMINISTA

Reiteran llamado y exigencia para erradicar violencia de género

Colectivos feministas se concentraron en la Antimonumenta.

grupos feministas marcharon del monumento a la Revolución hacia el Senado de la República y posteriormente a la Antimonumenta.
grupos feministas marcharon del monumento a la Revolución hacia el Senado de la República y posteriormente a la Antimonumenta.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

“Ser mujer no es un sentimiento…No al Borrado de las Mujeres y de las Niñas…mientras haya injusticia no habrá paz social…amo mi país me avergüenza la violencia a las mujeres…” son las principales frases que enmarcaron la marcha 11 de marzo, en Defensoría Internacional de la Mujer.

Se desplazaron sobre la ruta original del Monumento a la Revolución, Senado de la República y la Antimonumenta. 

Las organizaciones convocantes exigieron un cese a la violencia machista y justicia a los casos donde adultas, niñas y adolescentes son víctima de diferentes agravios.

Su pronunciamiento se basa fundamentalmente en el respeto, la igualdad de género y principalmente la erradicación de los casos de violencia hacia las mujeres.

“Exigimos políticas públicas eficientes para prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

“Que todos los casos sean atendidos con la debida y estricta diligencia 

 

“Abolición de todas las formas de violencia contra las mujeres y de las instituciones que las fomenta 

“Exigimos al Congreso federal que sancione la práctica del alquiler de vientres y la donación comercial de óvulos”, entre otros aspectos.

También pidieron que dicha donación se reconozca como violencia contra las mujeres, niñas y niños.

Frente a la antimonumenta exigieron  “Alto a la explotación reproductiva de las mujeres y las cámaras legislativas federales",   “desechar la iniciativa presentada por la diputada federal María Clemente García que intenta reconocer la prostitución como trabajo, ya que es otra forma de explotación del cuerpo de la mujer”.

También exigieron a las dos cámaras legislativas “no eliminar la categoría sexo de la Constitución federal en la iniciativa presentada por la diputada Aleida Alavez ni en cualquier legislación”.

Los grupos feministas marcharon del monumento a la Revolución hacia el Senado de la República y posteriormente a la Antimonumenta.

@amarilloalarcon