METRO CDMX

Reconvierten 10 trenes del Metro para que sean compatibles con los nuevos sistemas de L1

La jefa de gobierno detalló que se está cambiando el software para que sea compatible con el nuevo Sistema de Control.

La mandataria compartió un video donde muestra su recorrido por las instalaciones de metro.
La mandataria compartió un video donde muestra su recorrido por las instalaciones de metro.Créditos: Twitter Metro CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de reconversión y equipamiento de 10 trenes NM16 en los Talleres de Mantenimiento Zaragoza, los cuales darán servicio en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, la mandataria local dijo que como parte de estas adecuaciones se está cambiando el software para que sea compatible con el nuevo Sistema de Control.

"Estamos en el taller de Zaragoza del Metro y estamos haciendo nuestro recorrido de los sábados para revisar la Nueva Línea 1 del Metro. En este caso estamos revisando la adecuación de 10 trenes que ya existían en el Metro, modernos, que se están adecuando al nuevo Sistema de Control que va a tener la Nueva Línea 1, que se llama CBTC y que tiene que tener un nuevo software y una serie de adecuaciones", comentó.

Durante el recorrido, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que los 10 trenes circulaban en la Línea 1 desde 2019 y que con los trabajos de reconversión estarán al nivel de los 29 nuevos trenes provenientes de China.     

“En estos trenes se están haciendo adecuaciones desde la parte de cada una de las cabinas de los operadores; se están integrando ocho cámaras por cada uno de los vagones, de los carros. En total el tren va a contar con 72 nuevas cámaras. Y, además, lo más importante, es la adecuación del equipo a bordo, del control y seguimiento de los trenes, es la parte de la comunicación del tren con la operación en túnel y nuestro Centro de Control”, indicó.

Hasta el momento ya fueron reconvertidos dos trenes y se prevé que el total esté concluido el 14 de abril.