DESABASTO DE AGUA

Dará GCDMX prioridad a pipas públicas para llenado en garzas

Con el fin de suministrar de forma equitativa el abasto de agua, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se dará prioridad al llenado de vehículos de reparto público.

La mandataria local dio a conocer que en Tlalpan se están efectuando diversas clausuras de tomas clandestinas.
La mandataria local dio a conocer que en Tlalpan se están efectuando diversas clausuras de tomas clandestinas.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable a través de pipas durante la temporada de estiaje en la Ciudad de México, el gobierno capitalino hizo cambios en la administración de las garzas para dar prioridad en el llenado a los vehículos de reparto público, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.


“Ya se tiene un control mucho mayor en las garzas, se cambió a mucho personal que estaban las garzas para dar prioridad a las pipas públicas, las que son gratuitas y en algunas alcaldías hay un pago por la venta de la pipa, pero es pública. Nuestro objetivo es que en este periodo de secas quien tenga prioridad para cargar las pipas sean las pipas públicas y después ya entrarían las pipas privadas que tienen que tener un permiso del sistema de aguas en la Ciudad de México”, declaró.

Asimismo la mandataria local dio a conocer que en Tlalpan se están efectuando diversas clausuras de tomas clandestinas de agua que son utilizadas para el llenado de pipas que venden el líquido de manera ilegal.

“De hecho ya hay varias clausuras, particularmente en la alcaldía Tlalpan, en San Miguel y Santo Tomás Ajusco principalmente de agua que viene de la parte alta de San Nicolás Totolapan y que llega a los pueblos de Tlalpan y ahí hay algunas tomas, había y hay todavía algunas que se siguen trabajando, algunas tomas donde sacan agua para pipas que venden de manera ilegal, entonces se está trabajando tanto con la alcaldía como con los comuneros, ejidatarios en su caso, para hacer un proceso de clausura”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que en la última semana cinco tomas de agua clandestina en esa demarcación ya fueron suspendidas.