COLEGIO CARMEL

Colegio Carmel: Ejecutan segunda orden de aprehensión contra profesor; buscan a otra implicada

Este hombre está acusado de otro agravio en contra de menor de edad; PDI también busca a una maestra

También se realiza la búsqueda de la profesora que también está acusada abusar de una pequeña.
También se realiza la búsqueda de la profesora que también está acusada abusar de una pequeña.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) ejecutó una segunda orden de aprehensión en contra del profesor del Colegio Carmel, Javier “R”, acusado de un delito sexual en agravio de otro alumno.

Con este mandamiento judicial suman dos ordenes de aprehensión que da cumplimiento la Policía de Investigación en contra del inculpado.

Este segundo ordenamiento se realizó en el Reclusorio Oriente, donde permanece el profesor Javier “R”, sobre quien pesa la sospecha de que existen varios casos más, ya que los padres de estudiantes afirmaban que eran más de 20 afectados.

La defensa del imputado solicitó en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión la duplicidad del término constitucional, por lo que será la próxima semana cuando se defina su situación jurídica.

El profesor de música del Colegio Carmel Javier “R” ya cuenta con una primera vinculación a proceso (9 de marzo) por violación a un alumno menor de edad.

Padres de estudiantes de esa casa de estudios lanzaron una alerta de lo que acontecía en ese Colegio tras una protesta que se extendió por varias horas.

“Se presenta la denuncia el 14 de enero por violación sobre un maestro del colegio Carmel el maestro de música Javier R, y la maestra de Inglés María Fernanda, por violación a mi hija.

“Ya hice la denuncia en la Fiscalía el 14 de enero pero no ha habido respuesta…mi hija va en tercero de kínder…los dos se subían al baño y los dos enceraban a mi hija y ahí la usaban”, destacó la mamá de una alumna afectada durante la protesta que efectuaron el 16 de febrero en inmediaciones del centro escolar.

La Policía de Investigación también realiza la búsqueda de la profesora que también está acusada abusar de la pequeña, quien recibe atención multidisciplinaria en la FGJ.

@amarilloalarcon