CAPITAL

Víctimas arrojan huevos a la sede del Gob-CDMX

Exigen que la jefa de gobierno se retracte de falsas acusaciones contra abogado penalista.

Sede del Gob-CDMX fue atacada a huevazos
Sede del Gob-CDMX fue atacada a huevazosCréditos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

A huevazos víctimas de diferentes casos que representa el asesor jurídico Teófilo Benítez Granados exigieron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Gob-CDMX), Claudia Sheinbaum, se retracte de las “falsas” acusaciones en su contra por supuestos cobros millonarios, por los casos que representa ante el Poder Judicial.

Se dieron cita frente a la sede del gobierno capitalino víctimas de la línea 12,  línea 3, News adivine, caso de violación del ex diputado morenista, Benjamín Saul ”H”, Colegio Rébsamen, así como el de sabotaje por caída de aspas a las vías del Metro CDMX.

Exigieron a Claudia Sheinbaum, repare sus dichos, ya que a decir de ellos, “no existe ningún interés económico del penalista” en la representación de cada uno de los casos y afirmaron que el documento expuesto en medios de comunicación es apócrifo 

Durante la manifestación, funcionarios de la Comisión Ejecutiva Atención de Víctimas (CEAVI) y la Secretaría de Gobierno se presentaron para ofrecer una mesa de diálogo con los manifestantes, la cual rechazaron.

Así quedó la sede del Gob-CDMX / Foto: Juan Carlos Alarcón

En pancartas y consignas exigieron el cese de ataques mediáticos a su asesor legal, puesto que las menciones de abuso y corrupción afectan directamente a cada una de las familias de los diferentes casos a las que además, dejan en estado vulnerable por las menciones de la Jefa de Gobierno.

“Lo único que nos quitó Teófilo es el miedo, él no nos engaña ni nos cobra, Claudia no mientas, los criminales no somos nosotros ni Teófilo, por eso pedimos justicia…”, mencionaron.

Señalaron que las declaraciones de la mandataria local los revictimizan y hacen verlos ante la sociedad como personas de amplios recursos económicos, situación que es falsa y dolosa.

“Él no nos cobra 4 millones, no seas mentirosa, no somos delincuentes, destruiste mi familia, por eso exijo justicia”, añadieron.

Por esa razón exigieron se retracte de los señalamientos que carecen de sustento, toda vez que la asesoría jurídica que reciben de parte de Benítez Granados es totalmente gratuita.

Una vez que arrojaron huevos contra el acceso el antiguo Palacio del Ayuntamiento, los manifestantes se retiraron pacíficamente y lo fue necesaria la presciencia de policías antimotines.

En tanto, persona de la Secretaría de Obras, realizó una jornada de limpia en la sede capitalina.

@amarilloalarcon