PROGRAMAS SOCIALES

Buscan sumar a habitantes de Tepito a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

La inauguración de la Oficina Móvil se llevó a cabo en las instalaciones del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Equidad”.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas y federales pusieron en operación la Oficina Móvil de Vinculación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el barrio de Tepito.

En el arranque de esta iniciativa, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a las juventudes de la zona a que se integren a este programa federal, pues les brinda oportunidades laborales y de desarrollo.

Hay muchos chavos creativos que quieren hacer cosas y lo único que necesitan es una oportunidad, por eso hoy quisimos venir a este gran barrio histórico, para que sus jóvenes tengan acceso al programa”, indicó.

Batres Guadarrama destacó que en la capital del país hay más de 100 mil jóvenes beneficiarios que forman parte de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a quienes que se les otorga un apoyo mensual de 6 mil 310 pesos, mientras adquieren habilidades para su desarrollo en alguna empresa o negocio.

La inauguración de la Oficina Móvil en el barrio de Tepito se llevó a cabo en las instalaciones del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Equidad”. Ahí los interesados son apoyados en el registro o trámites del programa de capacitación laboral.