POLÍTICA

'Que Calderón aclare si protegió o no al Chapo', exige Morena en San Lázaro

Que el expresidente no espere para dar explicaciones al pueblo de México, demanda el coordinador morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Piden a Felipe Calderón aclarar situaciones actuales.
Piden a Felipe Calderón aclarar situaciones actuales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El expresidente de la República, Felipe Calderón tiene que explicar y aclarar al “pueblo” de México si protegió o no al Cártel de Sinaloa y a uno de sus líderes, Joaquín “El Chapo” Guzmán, exigió el líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

El legislador reaccionó a la postura expresada por el expresidente Felipe Calderón, que en la víspera afirmó que no hablaría del juicio al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante su administración, Genaro García Luna, pero negó “categóricamente” las alusiones a su persona, durante el proceso que se desarrolla en Estados Unidos.

El exfiscal del estado de Nayarit, Edgar Veytia, testificó ante autoridades estadounidenses y afirmó que en una reunión con García Luna y el entonces Primer Mandatario, se instruyó al gobierno de esa entidad a proteger a “El Chapo”, en el contexto de la guerra contra el narcotráfico.

Al respecto, el diputado federal pidió al expresidente no esperar a que el veredicto del caso señalado se emita, para dejar en claro su apoyo o no durante su sexenio, a la organización criminal señalada.

También en redes sociales y en términos coloquiales, el diputado federal demandó a Calderón Hinojosa dejar de “hacerse” y demostrar si los dichos sobre su gobierno son reales o no.

“Para qué esperar a que termine el juicio de García Luna, @FelipeCalderon tiene que aclarar y demostrar al pueblo de México que no protegió al Chapo Guzmán. Como dicen en mi pueblo: Te haces, pero bien que lo eres”, lanzo en su cuenta en Twitter, @NachoMierV.