CONGRESO CDMX

Morena se opone a exhorto para separar a funcionario de Campeche exhibido recibiendo efectivo

Diputados locales de oposición presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la gobernadora Layda Sansores, a separar de su cargo a Raúl Pozos Lanz.

Raúl Pozos, secretario de Educación de Campeche, y Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
Raúl Pozos, secretario de Educación de Campeche, y Layda Sansores, gobernadora de Campeche.Créditos: Facebook Raúl Pozos
Escrito en NACIONAL el

Tras ser exhibidos en videos recibiendo fajos de dinero varios funcionarios del actual gobierno de Campeche, así como una senadora por Morena, las diputadas locales por el PAN, Claudia Montes de Oca y Luisa Gutiérrez Ureña, presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la gobernadora Layda Sansores, a separar de su cargo al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Raúl Pozos Lanz.

“Se exhorta a la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores a que separe inmediatamente su cargo al titular de la Secretaría de educación pública del Estado, atendiendo a las causas por presunto uso de recursos públicos para el financiamiento de la campaña electoral e informe de los avances en las indagatoria respectivas el principio de presunción de inocencia", expuso en tribuna la legisladora Montes de Oca.

"Dejemos al lado y demostremos con hechos que sí estamos en contra la corrupción y como le dijo el propio presidente de morena no sean tapaderas de nadie”, indicó.

Como parte del punto de acuerdo presentado por las panistas, también se solicitó a la Fiscalía General de Campeche, para que lleve a cabo las indagatorias en contra del presunto desvío de recursos públicos cometido por Raúl Pozos Lanz y Armando Toledo Jamit, servidores públicos del Gobierno de Campeche y la senadora Rocío Abreu para que, en su caso, judicialice las carpetas y se sancione a quienes resulten responsable.

Entre los argumentos que sustentan el Punto de Acuerdo presentado este miércoles ante el Pleno del Congreso local, se describe a México como uno de los países más corruptos del mundo, de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción 2022, de Transparencia Internacional.

El GPPAN lamentó que el punto haya sido rechazado por Morena y aliados y que se “encubra a la ex alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores”.