CDMX

Sheinbaum descarta afectaciones por microsismo en Coyoacán

El microsismo de magnitud 1.5 tuvo su epicentro al suroeste de Coyoacán a las 08:46 horas de este martes.

El sismo se presentó en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.
El sismo se presentó en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán. Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras el sismo registrado la mañana de este martes en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez no se registraron afectaciones.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que se trata de microsismos que se perciben en la zona del epicentro y que son ocasionados principalmente por algunas fallas locales.

Recordó que. hace aproximadamente dos años, en Álvaro Obregón se presentaron movimientos de esta naturaleza y desde  ese entonces se formó un grupo de expertos, al cual se convocará para pedirle su opinión respecto a este último evento.

“Por lo que me comenta la secretaria Myriam y de todas maneras se va a buscar este grupo de trabajo que se había formado, tiene que ver con movimiento normal de fallas locales por decirlo así, por eso son tan tienen una magnitud la leve, el tema es que si se sienten porque el epicentro está justamente aquí. Entonces, no hay mayor problema, pero de todas maneras se va a citar a este grupo de expertos para que podamos ver cuál es tu opinión”, comentó.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señaló que, luego de hacerse comunicado con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, no se tuvo registro de afectaciones.

El microsismo de magnitud 1.5 tuvo su epicentro al suroeste de Coyoacán a las 08:46 horas de este martes.