TRANSPORTE PÚBLICO

Planea GCDMX chatarrizar entre 2 mil y 2 mil 500 microbuses durante 2023

Para realizar el proceso se van a revisar las unidades para determinar sus condiciones.

Se anuncia la chatarrización de los microbuses en CDMX.
Se anuncia la chatarrización de los microbuses en CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Para agilizar el proceso, a través de la Gaceta Oficial, se anunció la revisión física de unidades para que cuando llegue el momento de la chatarrización ya se cuenten con los datos necesarios por la autoridad, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

“Este año –como dijo la Jefa–, tenemos una meta más ambiciosa de destrucción de microbuses, entonces estamos empezando ahorita, y ya publicamos en Gaceta, la revisión física de todos los microbuses que son susceptibles al programa de Chatarrización. Los programas de chatarrización ya se anunciarán en qué zonas de la ciudad son, pero todos tienen que presentarse para que cuando llegue la chatarrización, simplemente entreguen la unidad y esa sea la unidad que se chatarrice, y nosotros ya hayamos revisado el número de serie, los motores, etcétera”, indicó.

El objetivo de la actual administración es concluir el sexenio con la sustitución de las unidades con más años de antigüedad.

Según datos del gobierno capitalino, entre 2021 y 2023 se prevé la sustitución de 6 mil unidades de autobuses y microbuses para beneficiar a 200 mil usuarios de 11 alcaldías: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.