POLÍTICA

Claudia Sheinbaum confía que PVEM se sumará en alianza con Morena

La mandataria capitalina dijo que ya existe un acuerdo con el PT, el cual seguramente también se cerrará con el Partido Verde.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, diera a conocer su intención de competir en solitario en 2024 en la capital del país, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que este instituto político se pueda sumar a la alianza que hará Morena con el PT para contender por la jefatura de gobierno y la presidencia de la República.

La mandataria capitalina dijo que ya existe un acuerdo con el PT, el cual seguramente también se cerrará con el Partido Verde.

Refirió que si bien sin este instituto político Morena prevé ganar, es importante ampliar las alianzas.

“No es momento todavía para adelantarse, pero yo estoy segura de que vamos a ir juntos. (¿Con el partido verde también?). Sí y con el PT hay un acuerdo de fondo en ir hacia delante… Pero hay que siempre buscar a ampliar las alianzas y en ese caso tengo la convicción de que vamos a ir juntos”, declaró.

Sheinbaum Pardo agregó que aún hay tiempo para la conformación de coaliciones, pues el plazo establecido es a finales de este año.