COMUNIDAD LGBT

Dani Millán: ¿Qué se sabe del caso de la mujer trans que fue privada de la vida?

Diversos colectivos se dieron cita la tarde de este sábado en la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir justicia por la muerte de la mujer el pasado 19 de enero.

Decenas de personas realizaron una protesta por el transfeminicidio de Dani Millán.
Decenas de personas realizaron una protesta por el transfeminicidio de Dani Millán.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este sábado, diversos colectivos e integrantes de la comunidad LGBT+, salieron a protestar por calles de la Ciudad de México, para exigir justicia, después del asesinato de una mujer trans llamada Dani Millán.

Decenas de personas se dieron cita en la alcaldía Gustavo A. Madero, para hacer un llamado a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes en el caso de la mujer de 35 años de edad, que fue privada de la vida el pasado 19 de enero del 2023.

Una mujer trans fue hallada sin vida en enero pasado / Twitter

Con pancartas, los manifestantes realizaron bloqueos, que por momentos, afectó el tránsito vehicular, y pintas en las que se puede leer “Justicia para Dani Millán”, así como “México transfeminicida”.

Las y los inconformes denunciaron en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, y Talismán, en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, no ha avanzado en las indagatorias.

La comunidad LGBT+ se unió para realizar una manifestación / EFE

Esto se sabe sobre el transfeminicidio de Dani Millán

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer trans desapareció el 19 de enero, luego de haber salido supuestamente a divertirse, una vez que terminó su jornada laboral.

Y es que, su familia la reportó como desaparecida, pero al día siguiente, es decir, el pasado 20 de enero, se le encontró sin vida en el cruce de Norte 74 y Oriente 126, que se encuentra en la colonia Gertrudis Sánchez.

Según las investigaciones que se han realizado, el cuerpo de Dani Millán, localizado cerca de la casa de unos conocidos a los que visitó, presentó graves contusiones, además de un golpe en la cabeza, e incluso, perdió bastante sangre.

Exigen justicia a las autoridades de la GAM / EFE

Sin embargo, sus familiares aseguraron que hasta el momento, no se ha realizado la detención del posible responsable, motivo por el que exigen a las autoridades de dicha demarcación, que el caso de la joven no quede impune.

Durante la protesta para exigir justicia por el transfeminicidio de Dani Millán, también se escucharon gritos de “ni una más”, y “aquí está la resistencia trans”.