FGJ

Fiscalía CDMX no ha solicitado monto de reparación del daño por choque en Línea 3

TSJ señala que la cantidad la reveló el Ministerio Público en audiencia de imputación.

Se dijo es falso que se hayan solicitado el pago de 260 millones como concepto de reparación del daño'.
Se dijo es falso que se hayan solicitado el pago de 260 millones como concepto de reparación del daño".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) aclaró que ni el Ministerio Público ni el Sistema de Transporte Colectivo Metro han hecho el planteamiento de la reparación del daño cómo se ha difundido en los últimos días.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, sostuvo que en la continuación de audiencia se presentó un monto sólo como un avalúo de los daños.

“Es falso que el agente del Ministerio Público, o el STC Metro en su calidad de víctima, hayan solicitado el pago de 260 millones como concepto de reparación del daño".

“En dicha audiencia, como parte de la formulación de imputación, se hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos como el monto aproximado del avalúo de los daños, que aún no está determinado en su totalidad, y se señaló que el Metro cuenta con un seguro para ese fin, por lo que es falso que se hubiera requerido el pago de la cantidad señalada”, puntualizó en un mensaje a medios.

El también coordinador de asesores de la FGJ, precisó que de acuerdo con la normatividad del Metro, será el propio Sistema de Transporte a Colectivo el que cubra este tema.

“No obstante, el Ministerio Público tiene conocimiento que la normatividad del STC Metro, en sus condiciones generales de trabajo, establece que el propio Sistema se hará cargo de cubrir los gastos por los daños producidos, en caso de que, como resultado de actividades realizadas por los trabajadores, los trenes, instalaciones fijas y obras sufran algún daño material”, destacó. 

Destacó que, en la audiencia inicial o su continuación, sólo se exhiben los datos de prueba y se formula imputación, más no se plantea la reparación del daño.

Hora antes el Poder Judicial de la Ciudad de México señaló a través de una tarjeta informativa que ese monto lo dio a conocer el Ministerio Público en la continuación de audiencia del miércoles pasado.

Se deslindó de esta mención y afirmó que ese monto no es sentencia ni ordenamiento del juez de control, sino que el Ministerio Público lo dio a conocer al formular imputación contra el operador del tren, Carlos Alfredo “N”.

El PJCDMX coincidió en que el seguro del STC Metro puede ser el que cubra la reparación del daño.

@amarilloalarcon