CONGRESO CDMX

Ajustes en directiva del Metro responden a mala administración del organismo: PAN

La diputada local por el PAN también lamentó que la ex directora del STC, Florencia Serranía, siga teniendo peso en la estructura directiva del organismo.

Continúan las reacciones por la forma en que se administra el Metro de la CDMX.
Continúan las reacciones por la forma en que se administra el Metro de la CDMX.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el gobierno capitalino sustituyó al subdirector General de Administración y Finanzas del Metro, Fidel Rodríguez Maldonado, por Yesica Luna Espino, la diputada local del Partido Acción Nacional, Ana Villagrán, consideró que este cambio da cuenta de que los hechos atípicos en el STC han sido consecuencia de malas decisiones y administración.

La legisladora dijo que también se trata de recursos, los cuales han ido en caída por recortes aprobados por Morena y aliados en el Congreso local.

“Una vez que ya fue público el despido de Fidel Rodríguez Maldonado como el ex subdirector general de administración y finanzas nos dejan ver que aquello que llaman sucesos atípicos simple y sencillamente es producto de sus malas decisiones, de una muy mala administración donde desde 2019, Morena desde el congreso de la ciudad de México le ha quitado presupuesto al Sistema de Transporte Colectivo”, indicó.

Asimismo, la panista lamentó que la ex directora del Metro, Florencia Serranía, siga teniendo peso en la estructura directiva del organismo.

Lo anterior, debido a que llama la atención que la jefa de Gobierno haya decidido sacrificar a una persona cercana a ella y no a Nahum Leal Barroso, subdirector General de Mantenimiento; ni a Omar Moya Rodríguez, director de Instalaciones Fijas, quiénes son cercanos a la ex funcionaria.

“Se ve que todavía el peso de Florencia Serranía es mucho porque no despiden a Nahum Leal Barroso, subdirector general de mantenimiento, que es donde radica en mayor problema ni a Omar Moya Rodríguez, director de instalaciones fijas si no simple y sencillamente van por un cambio político en el personal que Claudia Sheinbaum había intentado mantener en el metro. Lo que hoy vemos y que desde el pan exigimos es simple y sencillamente claridad y que haya responsables porque lo que ocurre en todas las líneas del sistema de transporte colectivo es producto, como señalo, de malas decisiones, de una mala administración y de un cuento bien construido”.