MOVILIDAD

Aclara PJCDMX que monto de indemnización al Metro fue ventilado por la Fiscalía capitalina

El Ministerio Público, como representante del Metro en su calidad de víctima, planteó dicho monto como reparación del daño a la infraestructura y equipamiento de ese medio de transporte.

El choco en la Línea 3 dejó un saldo de una persona muerta y más de 100 heridos.
El choco en la Línea 3 dejó un saldo de una persona muerta y más de 100 heridos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se deslindó de la medición respecto del monto de indemnización para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por el accidente del 7 de enero pasado, cuya estimación es de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos.

A través de una tarjeta informativa, el Órgano Judicial, a cargo del magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, precisó que dicho monto fue dado a conocer por el Ministerio Público en la audiencia de imputación en contra del operador del tren número 24, Carlos Alfredo “N”.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la capital destacó que dicho avalúo de daños “no constituye en este momento procesal una petición de cobro para el imputado, por ello ocurre, en su caso, hasta el dictado de sentencia o al autorizarse una solución alterna al proceso penal”.

En la reanudación de audiencia celebrada el miércoles pasado, el abogado del imputado, Fabián Hidalgo, informó que el Ministerio Público, como representante del Metro en su calidad de víctima, planteó dicho monto como reparación del daño a la infraestructura y equipamiento de ese medio de transporte.

Al respecto, el Poder Judicial respondió que el Ministerio Público informó en dicha audiencia que el STC Metro cuenta con un seguro por lo que los daños pueden ser cubiertos por la póliza.

La aclaración realizada por el órgano judicial resulta ajena al proceso, ya que es competencia de la Fiscalía anunciar las etapas del procedimiento, así como las rutas alternas para la solución de conflictos y no el Poder Judicial capitalino que inusualmente revela datos de la audiencia y sobre todo de lo expuesto por el Ministerio Público.

@amarilloalarcon