METRO CDMX

Solicitan diputados del PAN a autoridades definir fecha de reapertura total de L12

La legisladora Frida Guillén Ortiz señaló que urge que opere toda la llamada Línea Dorada, pues hay muchos estudiantes que tienen problemas para llegar a sus clases.

Piden que se defina fecha para la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
Piden que se defina fecha para la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A casi dos años del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, diputados locales del PAN reprocharon a los gobiernos capitalino y federal que aún no cuenten con una fecha definida para la reapertura total del servicio.

La legisladora Frida Guillén Ortiz recordó que la movilidad en Tláhuac sigue afectada, pues las obras han paralizado casi por completo la avenida Tláhuac y las personas demoran de dos a tres horas para llegar a sus destinos.

La también vicepresidenta de la Comisión de Juventud señaló que urge que opere toda la llamada Línea Dorada, pues hay muchos estudiantes de instituciones como la UNAM o IPN, así como de las escuelas de medio superior de la zona centro y sur de la capital, que tienen problemas para llegar a sus clases por el desorden en que prevalece en materia de movilidad.

“Urge que la Línea 12 en Tláhuac ya se ponga a trabajar y ya exista una solución para los capitalinos que día a día se tienen que transportar desde allá para ir a su trabajo”, indicó.

En tanto, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar puntualizó que el presidente le ha mentido a Tláhuac por varias ocasiones, toda vez que prometió que en mayo del año pasado estaría reparada la Línea 12, pero incumplió; mientras que la Jefa de Gobierno anunció que sería en diciembre del 2022 cuando tendría lista la Línea, pero tampoco sucedió.

Por ello, el panista llamó al presidente López Obrador “se comprometa a una fecha, ante los juegos del gobierno local sobre el tema”.

Asimismo, Döring lamentó que ni gobierno local ni federal hayan informado cómo van las investigaciones ni cómo van los procesos de rehabilitación integral.