METRO CDMX

Sheinbaum pide a víctimas de L12 representadas por Teófilo Benítez denunciar abusos

La jefa de Gobierno calificó como abuso y barbaridad la cláusula de rescisión que establece que en caso de querer cambiar de litigante tienen que pagar 4 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llamó a las familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro que son representadas por el abogado Teófilo Benítez a denunciar los contratos que celebraron con este defensor, los cuales calificó como un abuso y una barbaridad debido a la cláusula de rescisión que establece que en caso de querer cambiar de litigante tienen que pagar hasta 4 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió a los afectados de la Línea Dorada acercarse a la Fiscalía local, pues a lo que se enfrentan con este abogado, dijo, es prácticamente una extorsión.

En este sentido aclaró que el que las víctimas denuncien no implica que pierdan los derechos a los que por ley tienen acceso.

“La familia en una condición de mucho dolor se acerca un abogado y les ofrece quién sabe qué cosas y al final se quedan casi extorsionados por el abogado".

"Entonces que se acerquen a la fiscalía, que hagan la denuncia y además ellos son beneficiados de todo lo que se les dio a las víctimas de la Línea 12, independientemente de su abogado o no", indicó.

"Que no acepten este tipo de abusos, particularmente este abogado que ya cada vez que hay algún problema se acerca a las familias y les hace firmar esos contratos que son una barbaridad”.

Sheinbaum Pardo también criticó que ante la vulnerabilidad de las víctimas el abogado Teófilo Benítez, les pedía cerca del 30 por ciento de lo que pudiera conseguir en una supuesta negociación.

Cláusulas abusivas

De acuerdo con el contrato, en la Cláusula Sexta, referente a la pena convencional, se destaca: En el supuesto de que el Cliente decida dar por terminado  anticipadamente el presente contrato o decidiere contratar los servicios profesionales, entiéndase asesoría o trámite legal, de cualquier otra persona ajena a las parte del presente Contrato, se impondrá una pena convencional de $4,000,000.00 (Cuatro millones de pesos 00/100 M.N.)

En la Cláusula Cuarta, sobre los honorarios y gastos, se señala: Los honorarios de Teófilo Benítez Granados serán del 15 por ciento del monto indemnizatorio derivado del juicio o convenio que se llegue con la autoridad.

Por lo que refiere a la Cláusula Séptima sobre responsabilidad, se dice: Teófilo Benítez Granados no garantiza ni será responsable del éxito o resultado de las actividades que el cliente lleve a cabo en relación o con base en los servicios prestados. Lo anterior sin perjuicio de los demás términos y condiciones estipulados en este contrato y de la obligación asumida por Teófilo Benítez Granados respecto de la debida prestación de los servicios en términos de este instrumento.