SEGURIDAD

Reporta GCDMX detención de banda que vendía drogas a estudiantes

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes refirió que ese tipo de retos son globales y no privativos de la Ciudad de México.

Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Una banda que se dedicaba a la venta de drogas en escuelas y que incluso hacía entregas a domicilio a los estudiantes fue detenida en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local refirió que la detención se logró tras labores de inteligencia que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a partir de una denuncia que hicieron padres de familia.

“Recientemente se detuvo a una banda que se dedicaba a vender droga en las escuelas, con inclusive, entrega a domicilio; fue detenida –le voy a pedir al secretario que lo informe–, con menús de drogas, fue una denuncia ciudadana que llegó y de varias denuncias de padres de familia que llegaron de distintas escuelas. El secretario hizo una labor ahí de inteligencia y hubo una detención”, comentó.

Asimismo ante los retos que han surgido en redes sociales relacionados al Clonazepam, la funcionaria pidió a padres de familia denunciar si conocen sobre venta de este tipo de medicamentos controlados o alguna otra droga en las escuelas, a fin de que se haga trabajo de investigación y lograr las detenciones correspondientes.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes refirió que ese tipo de retos son globales y no privativos de la Ciudad de México.

El funcionario afirmó que para evitar problemáticas relacionadas con este tipo de retos, no es atender el reto en sí, sino seguir promoviendo una educación humanista.

“Entonces, lo más importante que tenemos que hacer, porque no es atender este reto, como hay este reto, van a salir muchos y ha habido otros. Entonces la forma más importante, que es lo que estamos haciendo, que es algo que ha planteado mucho el Presidente López Obrador, que es una educación humanista, una educación centrada en la conciencia, y es lo que hacemos de forma cotidiana”, declaró.

En este contexto, el servidor público de la SEP recordó que hasta la fecha en la Ciudad de México se han registrado dos casos, pues la mayoría se dan fuera de las escuelas.