PROTECCIÓN A ANIMALES

Metro de CDMX atiende y prioriza adopción de perros que invaden vías o estaciones

En lo que va del año, según los informes a los que MVS Noticias tuvo acceso, han sido rescatados 6 perros.

Su labor se enmarca en la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México.
Su labor se enmarca en la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México.Créditos: STC Metro
Escrito en NACIONAL el

Los perros que invaden estaciones o vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro encuentran una mejor vida después de que son rescatados, puesto que son atendidos, esterilizados, alimentados y la mayoría son adoptados, pero otros son rescatados por sus dueños.

Informes del personal de Protección Civil y de seguridad industrial de ese medio de transporte, señalan que de julio de 2017, año del inicio de operación del centro de transferencia canina o de emergencia resguardo temporal, a la fecha, se han rescatado y albergado 473 canes, de los cuales 419 quedaron en adopción  y 35 regresaron con su legítimo dueño.

En lo que va del año, según los informes a los que MVS Noticias tuvo acceso, han sido rescatados 6 perros.

La veterinaria Gabriela Villicaña, encargada de la atención a los canes rescatados, destacó que se prioriza en el destino y el buen trato de los animales.

“En los requisitos de adopción lo primero sería que sea una familia responsable para poder adoptar y en cuanto a los requisitos de documentación solo les estamos pidiendo una credencial oficial y un comprobante de domicilio actualizado no mayor de ttes meses, llenar el formato de adopción que se puede bajar de la página o se los podemos proporcionar en el centro de transferencia canina donde también se les realiza una entrevista y se les habla de las condiciones de cada perrito y les decimos qué hay un seguimiento de cada adopción”, señaló.

Precisó que desde el momento de su rescate por personal de PC, los perros que invaden el área estratégica del STC Metro, reciben buen trato.

“La atención que se les brinda es desde que los rescata Protección Civil e inmediatamente les ofrecen agua y alimentos y una vez que llegan al centro de transferencia canina se les evalúa su condición y brindarles la atención médica, una vez que se les evalúa son programados para su esterilización”, destacó la veterinaria.

Actualmente hay 15 perros en el albergue, 13 de ellos listos para ser adoptados y 2 en rehabilitación.

Varios de los que son rescatados en las diferentes estaciones presentan lesiones por contacto con los equipos electrificados de las vías, pero todos son atendidos.

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo y se localiza en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

Su labor se enmarca en la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon