EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Concluye la huelga en preparatorias de la CDMX; reanudarán actividades este lunes

Luego de nueve días de suspensión de actividades, los trabajadores aceptaron la propuesta presentada por las autoridades.

Docentes del IEMS entraron a huelga debido a contratación de profesores sin los conocimientos suficientes.
Docentes del IEMS entraron a huelga debido a contratación de profesores sin los conocimientos suficientes. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En una asamblea general, integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, decidieron por mayoría, conjurar el movimiento de huelga que inició el pasado 16 de febrero, por lo que se restablecerán las actividades académicas este lunes en todos los planteles de la institución.

Después de nueve días de suspensión de actividades en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, los trabajadores aceptaron la propuesta presentada por las autoridades de otorgar 18 plazas de Docente Tutor Investigador, el 100 por ciento de salarios caídos, además de que se mantienen los acuerdos que se habían trabajado previamente con el Instituto sobre otras demandas del emplazamiento.

La noche del sábado fueron entregadas las instalaciones, luego de la firma de los acuerdos entre ambas partes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

EL SUTIEMS destacó que los resultados de este movimiento han sido positivos, ya que se logró detener que se insertara una figura docente que no aparece en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Además de que se consiguió avanzar en la reorganización de plazas administrativas para lograr tener por primera vez en la historia del IEMS trabajadores de base en la totalidad de los planteles.

Esta huelga afectó a casi 30 mil estudiantes que asisten a los 28 planteles que tiene la institución en la capital del país.