CDMX

Instalan vallas invensibles en Palacio Nacional previo a la marcha en defensa del INE

Refuerzan seguridad y Policía Militar recorre con canes para detección de objetos extraños.

Vallas alrededor de Palacio Nacional
Vallas alrededor de Palacio NacionalCréditos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

La seguridad en Palacio Nacional se reforzó con la instalación de enormes vallas metálicas que cubren todo la parte frontal y restringen el paso en la calle Corregidora, como parte de las medidas de protección ante la concentración ciudadana en defensa de INE, a realizarse este domingo en el Zócalo capitalino.

Detrás de los “muros” de acero que se instalaron, el personal de seguridad del recinto federal colocó estratégicamente vallas de las llamadas de “popotillo”, para dificultar aún más el paso de cualquier persona.

Elementos de la Policía Militar recorren con el equipo canino el exterior de Palacio Nacional, y revisan todos los espacios para descartar la presencia de cualquier objeto extraño.

De hecho, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que permanecerá cerrada la estación del Metro Zócalo, como ocurre en cada evento masivo.

Los organizadores de la concentración entregaron a la Secretaría de Gobierno la logística y la lista de materiales que se instalarán en la Plaza de la Constitución.

Destaca la instalación de un templete, nueve tarimas para audio, cinco carpas,  baños portátiles, cuatro pantallas, tres camionetas para planta de luz, pipas de agua.

Además, se contempla el despliegue de 30 elementos de seguridad privada y 20 vehículos permanezcan estacionados en avenida Pino Suárez.

Las vallas metálicas que resguardan la parte frontal del recinto del Ejecutivo Federal son reforzadas con soldadura para hacerlas invendibles.

@amarilloalarcon