VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Mujer se avienta de un DiDi y termina con graves lesiones; el conductor ya fue detenido

Monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) dieron aviso del hecho a los oficiales de campo.

Mujer se aviente de un Didi y termina con graves lesiones; el conductor ya fue detenido.
Mujer se aviente de un Didi y termina con graves lesiones; el conductor ya fue detenido.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Una mujer de aproximadamente 40 años se arrojó de un taxi en movimiento de la aplicación de DiDi, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

El hecho se da a conocer luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinaran el traslado de la víctima a un hospital, debido a las graves lesiones que presentó.

Por otra parte, las autoridades lograron detener al conductor del taxi, el cual fue identificado como Leonardo “N” de 61 años, quien aseguró que no sabía por qué su pasajera se había aventado.

El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que la mujer (que no ha sido identificada) fue diagnosticada por el personal médico con traumatismo craneoencefálico.

La violencia contras las mujeres

De acuerdo con la tarjeta informativa que dio a conocer la SSC, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) informaron vía radio a los elementos de campo sobre una persona lesionada en el cruce de Norte 1-E y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

No es la primera vez que una mujer recurre a este tipo de acciones cuando se siente en peligro. Uno de los casos que más se recuerdan es el de Lidia Gabriela, una joven que murió tras aventarse de un taxi en movimiento el pasado 1 de noviembre.

Lidia Gabriela tomó un taxi de aplicación en la colonia Las Peñas en Iztapalapa y se dio cuenta que el conductor no la quería bajar cambiando así la ruta de destino; Lidia se arrojó del vehículo para intentar ponerse a salvo.

Se espera que en este nuevo caso, las autoridades lo investiguen con perspectiva de género que rigen las leyes que protegen a las mujeres y sancionan las violencias contra ellas.