CDMX

Transportistas acuerdan con GCDMX verificar legalidad de nueva empresa que operará en Culhuacán

El dirigente de la ruta 84, Ignacio Hernández, reconoció la disposición del gobierno capitalino para escuchar sus consideraciones.

Transportistas de la zona de Culhuacán abren diálogo con autoridades de la CDMX.
Transportistas de la zona de Culhuacán abren diálogo con autoridades de la CDMX.Créditos: Fotos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Transportistas de la Rutas 12, 84 y 91 llegaron a un acuerdo con el el gobierno de la Ciudad de México para analizar las irregularidades que puedan presentarse en la conformación de la empresa que dará servicio en la zona de los Culhuacanes, alcaldía Coyoacán.

El dirigente de la ruta 84, Ignacio Hernández Morales, reconoció la disposición del gobierno capitalino para escuchar sus consideraciones sobre el mecanismo irregular para desplazarlos de sus fuentes de trabajo.

Señaló que el subsecretario de gobierno, Ricardo Ruiz, atendió al gremio y asumió el compromiso de analizar la posible imposición de la empresa “Autobuses Barrios de Culhuacán”, la cual los desplazaría de la operación de este servicio.

En un comunicado el líder transportistas aseguró que el subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz, y Carlos Gutierrez Alcalde, director de Operaciones y Movilidad buscan beneficiar “de manera  ilegal a la empresa que nos quieren imponer, no hay justificación para hacerlo, ya que somos operadores de este servicio desde hace 38 años”.

Los transportistas de las tres rutas se reunirán el próximo 1 de marzo con el subsecretario de gobierno, Ricardo Ruiz, con el propósito de conocer los resultados de dicho análisis.

Por esa razón, los inconformes se comprometieron a no realizar más movilizaciones y bloqueos, mientras se desarrolla la investigación.

El pasado lunes las tres rutas de la zona de Culhuacán realizaron protestas con el cierre de vialidades en el sur de la ciudad, para exigir respeto a su derecho humano del trabajo y la legalidad de sus espacios que por años forjaron con cientos de operadores.

@amarilloalarcon