MOVILIZACIÓN SOCIAL

Inicia investigación FGJ por daños, discriminación y lesiones en Congreso CDMX

El martes, integrantes de la comunidad LGBTTTI+ causaron actos vandálicos a la sede legislativa y se enfrentaron con personal de seguridad interna.

Los peritos y detectives realizan las diligencias necesarias para conformar las indagatorias.
Los peritos y detectives realizan las diligencias necesarias para conformar las indagatorias.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) inició dos carpetas de investigación con motivo de los actos de violencia que se desataron en el Congreso capitalino, el martes pasado.

Ernestina Godoy, fiscal de Ciudad de México, precisó que los peritos y detectives realizan las diligencias necesarias para conformar las indagatorias.

“Tenemos dos denuncias, por un lado tenemos la denuncia del Congreso en cuanto los daños en su propiedad y tenemos también denuncias por parte de quienes irrumpieron en el recinto y la tenemos por discriminación y por lesiones, entonces vamos a darle curso a las investigaciones”, precisó.

Este martes, integrantes de la comunidad LGBTTTI+ causaron actos vandálicos a la sede legislativa y se enfrentaron con personal de seguridad interna.

Causaron destrozos, una mujer trans y un elemento de seguridad resultaron lesionados en dicha protesta para exigir que se desechara la iniciativa de la diputada América Rangel.

En tanto, dicha legisladora presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de dos mujeres trans que ingresaron a la sede del Congreso de la Ciudad de México, y quienes buscaban confrontarla por la iniciativa que presentó para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos para cambiar de sexo.

En su denuncia incluyó a una usuaria de Twitter que se ha dedicado a atacarla y amenazarla en redes sociales.

Las personas acusadas son: Victoria Sámano, Paulette Slava Cárdenas y Alaín Pinzón.

Destacó que la motivación de la denuncia es por las amenazas de muerte que recibió y reconoció que después de los actos violentos el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch se comunicó con ella y le otorgó protección para evitar algún daño a su integridad.

Reprochó la actitud intolerante de la bancada de Morena, y recordó que se está en un parlamento abierto, el diálogo debe prevalecer y no la violencia.

Dijo que insistirá en el tema de prohibir que los menores de edad se realicen tratamientos u operaciones para cambiar de sexo.

@amarilloalarcon