AEROPUERTO

Vuelos Aeromar; esto puedes hacer si ya habías comprado tu boleto

Luego de que se diera a conocer el cese de operaciones de esta aerolínea, usarías y usuarios mostraron preocupación por la cancelación de sus viajes.

Vuelos de Aeromar; esto puedes hacer si ya habías comprado tu boleto.
Vuelos de Aeromar; esto puedes hacer si ya habías comprado tu boleto.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Si tú, como cientos de personas fueron afectadas por el cese total de las operaciones por parte de Aeromar, no te preocupes, pues tu boleto de avión puede ser válido con otras aerolíneas.

El pasado miércoles 15 de febrero se informó que debido a la deuda de 500 millones de pesos que tiene Aeromar con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue que el gobierno de México procedió a su embargo precautorio.

Derivado de esto, los vuelos que ya estaban programados hacia Tepic, Nayarit; Piedras Negras, Coahuila; Aguascalientes; Ixtepec, Oaxaca; Colima y Mc Allen, Estados Unidos tuvieron que ser cancelados.

Por ello, es que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús apoyarán a las personas afectadas por la cancelación de vuelos.

A través de redes sociales, Aeroméxico dijo que a las personas que tuvieran una reserva vigente con Aeromar se les iba a condonar la tarifa y solo deberían pagar la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

En el caso de Volaris, dio a conocer a través de un comunicado que a partir del 16 de febrero hasta el 31 de marzo trasladarían en vuelos domésticos sin costo a los clientes afectados.

Por último, Viva Aerobus dijo que las personas afectadas que reservaron vuelos entre el 15 y 22 de febrero podrán continuar con su vuelo sin ningún costo si es por estas rutas:

  • Ciudad de México (AICM) a Acapulco.
  • Ciudad de México (AICM) a Ixtapa Zihuatanejo.
  • Ciudad de México (AICM) a Villahermosa.
  • Ciudad de México (AICM) a Reynosa.
  • Villahermosa a Cancún.
  • Guadalajara a Puerto Vallarta.

De lo contario, a partir del 23 de febrero se les hará descuento a los clientes de Aeromar de un 50% en la tarifa base, la cual solo será aplicable hasta el día 28 de este mes-

De esta forma se cumple con lo dicho por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) al buscar alternativas para ayudar a las y los afectados por el cierre de Aeromar.