METRO CDMX

Otorga GCDMX a Viviana Salgado apoyo de 2 mil pesos y ayuda médica, legal y educativa

En materia laboral, se busca otorgar a la señora Salgado Hernández un Microcrédito para emprender negocio familiar.

Viviana Salgado fue acusada de sabotaje en el Metro de la CDMX.
Viviana Salgado fue acusada de sabotaje en el Metro de la CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobierno capitalino informó que la señora Viviana Salgado, quien fue presa después de que accidentalmente se le cayeron unas aspas a las vías del Metro, ha recibido distintos apoyos económicos, así como en materia de salud y de educación para ella y sus familiares.

En una tarjeta informativa, la administración local detalló que el pasado 25 de enero doña Viviana recibió atención médica a través de la cual se determinó que sufre de una hipertensión preexistente, exacerbada por un alto estrés.

Derivado de esa revisión se le sugirió cita con cardiólogo y un estudio de ultrasonido, además de que fue canalizada al área de fisioterapia.

Agregó que para el 26 de enero, la señora Salgado Hernández acudió a seguimiento para tratamiento de control de peso y terapia de fisioterapia.

De igual forma, el gobierno local refirió que tanto la cita con el cardiólogo y el estudio de ultrasonido quedaron pendientes de reprogramar debido a que la víctima refirió estar fuera de la ciudad.

Respecto a la atención psicológica, indicó que Viviana y su hija menor Karen no han podido continuar con las sesiones por estar fuera de la capital del país.

También señaló que se concluyó el trámite para la incorporación de Karen al Programa de INJUVE, así como a PILARES para que termine sus estudios de primaria o su inscripción a una escuela de belleza en Ixtapaluca, lo que está pendiente por no encontrarse en la Ciudad.

Otra ayuda a través de la SIBISO fue para el suegro de Viviana, el señor Alejandro Cabrera, quien recibió aparatos auditivos para ambos oídos.

En cuanto el apoyo económico otorgado, el gobierno de la Ciudad dio a conocer que el pasado 30 de enero se le entregaron 2 mil pesos para gastos de transporte y medicamentos.

La administración local explicó que se le iba a entregar otro apoyo, pero no fue posible contactarla debido a que salió de la Ciudad.

En cuanto el apoyo legal otorgado, Viviana Salgado tuvo acompañamiento a la Audiencia para el Sobreseimiento el pasado 27 de enero, con abogados que designó la Consejería Jurídica de la Ciudad de México.

Finalmente, en materia laboral, se busca otorgar a la señora Salgado Hernández un Microcrédito para emprender negocio familiar, lo cual se encuentra en trámite ante la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México.