ANIMALES

Sheinbaum dijo estar desacuerdo con nueva Ley de Protección y Bienestar Animal de la CDMX

Esta iniciativa permitiría sacrificar a los animales que no sean reclamados por dueños que en Centros de Control Canino y Felino.

La ley propone la prohibición por cualquier motivo de los espectáculos con cualquier especie de animales.
La ley propone la prohibición por cualquier motivo de los espectáculos con cualquier especie de animales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante la polémica que ha generado la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México debido a que permitiría sacrificar a los animales que no sean reclamados por dueños que en Centros de Control Canino y Felino y que incluso daría luz verde a las corridas de toros, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con el Congreso capitalino, donde se prevé que mañana se subiera al pleno.

La mandataria local consideró que es necesario que amplíe la discusión de esta propuesta de ley.

“Sí, es una ley que está causando mucha polémica también entre asociaciones de protectores de animales. Yo no estoy de acuerdo con que se apruebe el día de mañana, creo que es algo que tiene que discutirse más”, declaró.

El dictamen que se pretende discutir en el legislativo capitalino señala que la Secretaría de Salud local tendrá la facultad de practicar la eutanasia a los animales que no sean reclamados de los Centros de Atención Canina y Felina por sus propietarios o por una organización protectora de animales.

De igual forma, se propone la prohibición por cualquier motivo de los espectáculos con cualquier especie de animales silvestres o aquellos protegidos por dicha ley, “con excepción de corridas de toros, novillos y becerros; carreras de caballos, charrerías y jaripeos”.