SOCIEDAD

Supervisa Sheinbaum revitalización del centro histórico

Se indicó que los recursos salieron de la Secretaría de Obras y Servicios y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Este domingo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por las obras de la cuarta etapa del Proyecto “Revitalización Centro Histórico”, la cual contó con una inversión de 97 millones de pesos para intervenir zonas históricamente olvidadas con obras de drenaje, agua potable, repavimentación, áreas verdes, iluminación LED, ciclovías y cruces seguros.

Se indicó que los recursos salieron de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

La jefa de Gobierno dijo que estuvieron  recorriendo los Polígonos que intervenimos en 2022 del Centro Histórico de la Ciudad de México, además caminó sobre Paseo de la Reforma, esquina con calle Moctezuma; después por Plaza Garibaldi, siguió por República de Honduras y visitó a comerciantes de la Calle de las Novias.

 Explicó que cambiaron el drenaje, agua potable, las tomas domiciliarias también y, por supuesto, el concreto hidráulico y las banquetas, los postes, las luminarias que van hacia banqueta y hacia la calle.

Recordó que en la llamada ‘Calle de las Novias’ que tiene 100 años desde que se empezaron a vender estos vestidos de fiesta para bodas, para XV años, para primeras comuniones; tiene una gran historia y ahora fue remodelada.

Posteriormente, en Calle Ignacio Comonfort informó que esta vialidad fue recuperada, remodelada y las áreas peatonales ampliadas.

El gobierno de la Ciudad recordó que en cuatro años, cuatro etapas y con una inversión que asciende a 741.11 mdp el Gobierno capitalino ha intervenido una superficie total de de 281 mil 839 m²; 22 calles; 5 kilómetros de ciclovía; más de 133 mil m² de área peatonal y 33 de kilómetros de áreas verdes; 2 mil 30 luminarias LED y 120 mil 433 m² de área vial.