CONAGUA

Corte de agua en la GAM: estos son los puntos de distribución de pipas

Siguen los trabajos de reparación de la fuga que se produjo en el acueducto del Ramal Teoloyucan, toma tus precauciones e infórmate.

Trabajos de reparación de fuga de agua trae cortes del vital líquido en la GAM.
Trabajos de reparación de fuga de agua trae cortes del vital líquido en la GAM. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este 10 de febrero, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) coordinó los trabajos de reparación de la fuga que se produjo en el acueducto del Ramal Teoloyucan. Por esta razón, una de las delegaciones afectadas en la distribución de agua fue la GAM, por lo que deberás prevenirte con la información de la distribución de pipas para el suministro de agua.

Reparación de fuga de agua cusa corte de suministro de líquido en la GAM

La maniobra que se lleva a cabo por la fuga disminuyó la entrega de agua aproximadamente mil 900 litros por segundo a la planta Barrientos, misma que abastece al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México.

El SACMEX informa sobre el corte en el suministro de agua potable, derivado de los trabajos para la reparación de fuga de agua en el Acueducto del Ramal Teoloyucan y Ramal Tizayuca-Pachuca por parte de la CONAGUA”, se informó mediante la cuenta de Twitter del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

¿En dónde serán los puntos de distribución de agua para la GAM?

En atención a la ciudadanía, los organismos coordinarán el servicio de abastecimiento de agua mediante pipas. Para la alcaldía Gustavo A Madero los puntos de distribución serán el Cinvestav que se encuentra en Av. Instituto Politécnico Nacional 2508 San Pedro Zacatenco, además de la Explanada de la Alcaldía en Calle 5 de febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero.

También, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), brinda a la población distintos canales de comunicación para solicitar apoyo frente al corte de agua en la GAM mediante los siguientes números telefónicos 55 5634 3210, 56 2791 7860 y en Locatel 55 5658 1111 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.