PARTIDOS POLÍTICOS

Pide Morena a IECM que investigue a Sandra Cuevas por condicionar servicios

En días pasados, la alcaldesa de Cuauhtémoc advirtió que retiraría la atención a los habitantes de la demarcación con afinidades políticas distintas a las de su gobierno.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia de Morena en la capital, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que investigue a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves “por condicionar la prestación de los servicios públicos y programas sociales a cambio de apoyo político”.

A través de su representante ante el órgano electoral local, Eduardo Santillán Pérez, solicitó que las autoridades electorales indaguen la actuación de la funcionaria local, la cual en días pasados advirtió que retiraría la atención a los habitantes de la demarcación con afinidades políticas distintas a las de su gobierno.

El representante sostuvo que las acciones de Cuevas Nieves violentan los derechos de los residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc, además de que violan las leyes electorales lo que derivaría en sanciones administrativas e incluso penales.

El artículo 7 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que “se impondrá de trescientos a seiscientos días de multa y prisión de cuatro a nueve años a quien, utilizando bienes, fondos, servicios o beneficios relacionados con programas sociales, ejerza cualquier tipo de presión sobre el electorado para votar o abstenerse de votar por una o un candidato, partido político o coalición... “

Eduardo Santillán sostuvo que está en manos de los consejeros del INE y del IECM evitar que Sandra Cuevas siga lucrando con las necesidades de la ciudadanía que vive en la Alcaldía Cuauhtémoc y haga uso de recursos públicos para su beneficio personal.