ÁREAS VERDES

Los mejores parques en CDMX para llevar a tus peques y que no se aburran

Estos espacios verdes son un clásico que nunca falla para que niñas y niños se diviertan con libertad.

Los mejores parques en CDMX para llevar a tus peques y que no se aburran.
Los mejores parques en CDMX para llevar a tus peques y que no se aburran.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Cuando son vacaciones y las opciones de cómo entretener a los niños se agotan, lo que nunca puede faltar es llevarlos al parque, y aunque hay muchos en la Ciudad de México, sólo pocos tienen las características necesarias para ser el paraíso de los juegos y la diversión.

Estos espacios verdes son ideales para pasar un día en familia, ya que ofrecen una variedad de actividades y atracciones para todas las edades.

Parque Tezozómoc

El Parque Tezozómoc está ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX. Cuenta con 17 hectáreas de áreas verdes, así como con una variedad de atracciones para niños, adultos y familias. Puedes patinar, pasear en un triciclo, comer algodón de azúcar y disfrutar de la vista que otorga.

Dos niñas se divierten en el Parque Tezozomoc/ Cuartoscuro.

Fue inaugurado en 1982 y lleva el nombre del gobernante mexica Tezozómoc, quien reinó en el siglo XIV. El parque está diseñado para recrear la idea prehispánica de las ciudades.

Abre de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde. La estación del metro más cercana es Tezozómoc.

Parque México

El Parque México se encuentra ubicado en la colonia Condesa. Cuenta con 9 hectáreas de áreas verdes, así como con una variedad de atracciones para niños, adultos y familias.

Hay área de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y un espacio destinado a otras actividades recreativas como: patinaje, futbol, baile, etc.

Parque Bicentenario

Se encuentra en el límite entre las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. El parque cuenta con 55 hectáreas de áreas verdes.

Festival AXE Ceremonia en su décimo aniversario, en el Parque Bicentenario/ Cuartoscuro.

Fue inaugurado en 2010 para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México. El parque está diseñado para representar la diversidad de ecosistemas del país. Ahí se suelen llevar a cabo festivales de música y cultura. El espacio es enorme, ideal para que los niños corran y jueguen sin ningún peligro.