CDMX

Protestan comerciantes de mercados por prohibición de venta de animales

Exigen que se analice a fondo el tema y no se cierren las fuentes de trabajo por relumbrón político.

Su compromiso es mantener el buen estado y condiciones de los animales.
Su compromiso es mantener el buen estado y condiciones de los animales.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Comerciantes de distintos mercados protestan frente al gobierno de la Ciudad de México, para exigir que se eche abajo el dictamen con reformas a la ley de Protección y Bienestar de los Animales de CDMX.

Exigen se respete su actividad que es el sustento de miles de comerciantes y sus familias, ya que el trabajo también es considerado un derecho humano.

Dicen estar de acuerdo con la regulación para protección y cuidados de los animales, pero no en la prohibición de esta actividad.

Señalaron que su compromiso es mantener el buen estado y condiciones de los animales que ofertan en sus espacios comerciales.

Aseguraron que este tipo de acciones más que buscar proteger la integridad de las especies, son relumbrones políticos como la propuesta de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso capitalino.

Los principales comerciantes que se oponen a estas medidas son los del Mercado Sonora, Mercado San Lázaro en la Magdalena Mixiuca, mejor conocido como el de los peces, entre otros.

La Ley de Protección y Bienestar a los Animales de CDMX, prohíbe la venta animales vivos en la vía pública, mercados públicos, sobre ruedas y móviles, tianguis y bazares.

@amarilloalarcon