FGJCDMX

Oposición a ratificación de fiscal obedece a casos de corrupción: Batres

El jefe de Gobierno de la CDMX dijo que quienes tienen esa postura sobre Ernestina Godoy, es porque seguramente están relacionados con casos de corrupción.

Martí Batres, jefe de Gobierno de CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de CDMX. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno Martí Batres respondió a las voces que desde la oposición se han manifestado en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa dijo que quienes tienen esta postura en el ámbito político es porque seguramente están relacionados a casos de corrupción y tienen cuentas pendientes con la justicia.

“Cuál es el argumento para oponerse a una fiscal que ha contribuido muchísimo a la disminución de los índices delictivos, no hay ningún argumento al respecto, en todo caso a quienes les interesa que no se ratifique a la fiscal, pues es los delincuentes, es a la delincuencia, a la delincuencia común o de cuello blanco. Si en las esferas políticas hay alguien que se oponga a la ratificación de la fiscal, pues seguramente es por casos de corrupción, es por cuestiones de corrupción, es porque tiene cuentas pendientes con la justicia, es porque quieren impunidad, no veo otro argumento”, declaró.

Especial

En este sentido el mandatario local cuestionó el argumento para oponerse a  los avances que se han alcanzado desde la Fiscalía capitalina.

Vamos viendo desde el momento en que fue electa la fiscal hasta el día de hoy cuáles son las cuentas que tenemos: una gran cantidad de bandas delincuenciales desmanteladas, investigaciones que sean realizado de todo tipo, erradicación de niveles de impunidad, también disminución del secuestro en un 88%, elevación de los índices de confianza ciudadana en la fiscalía y en la policía de investigación, en fin por poner algunos ejemplos de algunos de los razonamientos, ¿qué respuestas se da a estos razonamientos?, han sido expuestos públicamente, han sido enviados al Congreso”, indicó.

Batres Guadarrama agregó que tanto el Gobierno central como la Fiscalía General de Justicia han estado en la mejor disposición para escuchar las distintas voces durante el proceso de evaluación y ratificación que ahora está en el ámbito del Congreso de la Ciudad de México.