CONGRESO CDMX

Descarta fiscal subejercicio en el presupuesto asignado para 2023

Ernestina Godoy explicó que el presupuesto anual modificado para este año se situó en 7 mil 867 millones de pesos.

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy descartó que el organismo a su cargo vaya a caer en un subejercicio en el presupuesto que le fue asignado para este año.

Durante su participación en la mesa de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria explicó que el presupuesto anual modificado para este año se situó en 7 mil 867 millones de pesos y se lleva un avance al 31 de octubre del 72.2 por ciento.

“No tendremos ningún subejercicio en el gasto, 84 centavos  de cada peso asignado a la Fiscalía se ejercen en servicios profesionales y poco más de nueve centavos en la contratación de servicios generales indispensables para el desarrollo de nuestras funciones”, expuso.

En el encuentro virtual celebrado para conocer la información requerida para el proceso de análisis con motivo del Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2024, la titular de la FGJCDMX aseguró que pese a que la institución del 2015 a la fecha tiene una reducción real acumulada en materia de presupuesto del 4.4 por ciento, con lo previsto para el presupuesto del siguiente año se cumple con lo sustantivo para su operación.

"La previsión presupuestal comunicada por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para 2024 es de 8 mil 239 millones de pesos, estos recursos serán destinados para el pago de percepciones ordinarias y extraordinarias de la nómina, el incremento salarial, actualización de los estímulos de personal sustantivo, gasto por conceptos de servicios, y materiales para la operación de la Fiscalía, ayudas para la atención a víctimas del delito, y proyectos de inversión con recursos de origen federal, entre otros gastos irreductibles”, comentó.

Asimismo Godoy Ramos advirtió que la encomienda de terminar con la corrupción dentro de la Fiscalía va en serio y con energía, aunado a que se dará continuidad a los avances alcanzados, mientras que las víctimas seguirán siendo el centro de atención.

Previamente el Grupo Parlamentario de Acción Nacional anunció que no participaría en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pues afirmó que Ernestina Godoy Ramos está sometida a un proceso de ratificación, por lo que antes de hablar de presupuesto se tiene que desahogar ese proceso.

Los panistas puntualizaron que la fiscal no tiene calidad moral para sentarse a discutir el presupuesto 2024 de la dependencia capitalina.