FISCAL

Asegura Godoy Ramos que se materializó la transformación de la FGJ en su administración

Los recursos públicos federales se destinaron a mejorar y reacindicionar instalaciones de la entonces PGJ.

Explicó que los recursos públicos federales se destinaron a mejorar aquellas instalaciones.
Explicó que los recursos públicos federales se destinaron a mejorar aquellas instalaciones.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está preparada para brindar una debida atención a la ciudadanía y acompañamiento a las víctimas en instalaciones amables y dignas, afirmó Ernestina Godoy Ramos.

Puso como ejemplo la remodelación y reapertura de las coordinaciones territoriales BJ-3 y BJ-4, en avenida Cuauhtémoc, esquina con Calzada Obrero Mundial, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

Explicó que los recursos públicos federales se destinaron a mejorar aquellas instalaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) que se encontraban en abandono.

Godoy expresó que tiene plena confianza de que se evaluará con mucha objetividad el trabajo que se ha realizado, y espera el próximo año continuar con la remodelación de las instalaciones, mejorar las condiciones de quienes trabajan en la institución, y seguir atendiendo mejor a las víctimas.

“A nuestra llegada se realizaron recorridos a las coordinaciones territoriales que derivaron en la toma de decisiones para impulsar un verdadero cambio a la institución, y utilizar parte del recurso público para rehacer las oficinas”, detalló la fiscal capitalina.

Con todo ello, dijo, se cumple el compromiso de transformarlas en favor de la ciudadanía y de quienes laboran en ellas.

Godoy Ramos destacó que en estas agencias y fiscalías se encuentran las y los mejores fiscales, agentes del Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigación (PDI) y peritos que, de manera coordinada, trabajan en la integración de carpetas de investigación.

Afirmó que el trabajo conjunto con otras instancias del gobierno federal y local ha dado como resultado una reducción relevante de los ilícitos en general y, sobre todo, de los delitos de alto impacto.

Finalmente, Ernestina Godoy dijo que, a nombre de quienes trabajan en la FGJCDMX, “nos sentimos muy orgullosos de que la Fiscalía ha puesto su granito de arena para lograr una ciudad diferente, una ciudad en la que todo el mundo quiere venir a vivir”.

En el evento estuvo presente Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien subrayó la importancia de la continuidad de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lo anterior, al destacar que, si en cinco años al frente de la institución la Fiscal ha logrado grandes acciones en beneficio de la ciudadanía y de quienes laboran en la FGJCDMX, como la remodelación de las coordinaciones territoriales, “no puedo imaginar lo que se podría todavía seguir avanzando en una siguiente etapa de su administración”.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, Consejero Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, dijo que es un honor acompañar a Godoy Ramos y a todos los que integran su equipo de trabajo, el cual está comprometido con el proceso de transformación de la institución en favor de la sociedad. 

@amarilloalarcon