El operativo de seguridad y vialidad con motivo del Día de Muertos opera con toda su capacidad en los 120 panteones distribuidos en las 16 alcaldías de Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 17 mil 477 policías con 2 mil 860 vehículos en inmediaciones de los campos santos y con apoyo de 5 grúas.
El titular de la SSC Pablo Vázquez, señaló que el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad en dentro y fuera de los panteones, inició el sábado 28 de octubre y concluirá el viernes 03 de noviembre.
Te podría interesar
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana -SSC- se coordinará con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, la Fiscalía General de Justicia, las alcaldías, la Profeco y la Cruz Roja para cualquier posible alteración al orden público como cualquier delito como robo a transeúnte, a vehículos o bien, la activación de pirotecnia en vía pública, fogatas o quema de llantas”, indicó el funcionario.
Los agentes policiales contarán con apoyo de paramédicos del ERUM, con 22 ambulancias y 16 moto ambulancias, así como un helicóptero del grupo Cóndores para la vigilancia aérea.
Te podría interesar
El objetivo es atender la visita de más de un millón 500 mil personas como parte de la conmemoración por el Día de Muertos.