PARTIDOS POLÍTICOS

Morena condiciona entrega de programas sociales en Iztapalapa: PRD

Jesús Zambrano insistió en que el programa social denominado Mercomuna, que se reparte por medio de vales, también es utilizado de manera electoral.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD.
Jesús Zambrano, dirigente del PRD.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva denunció la “campaña sucia” que lleva a cabo Morena en Iztapalapa, en la cual, dijo, se engaña a los ciudadanos, condicionando la entrega de agua y despensa, así como los programas sociales.

Al sostener un encuentro con la estructura del partido en esa demarcación, Zambrano Grijalva dijo que el condicionamiento de los servicios y programas sociales a cambio del voto para Morena es el anuncio claro de una elección de Estado que quieren desarrollar en 2024.

Advirtió que el PRD y la alianza opositora enfrentarán dificultades mayores a las de 2021.

“Vamos a estar frente a la pretensión del gobierno federal de establecer elecciones de Estado”, indicó.

El líder perredista expresó su reconocimiento a la estructura del partido en Iztapalapa, por la dificultad que representa el trabajo político en la demarcación, considerando el apoyo que recibió Clara Brugada, “para sacar adelante sus programas” y parecer como sí realmente “se están resolviendo los problemas”.

A su vez, Karen Quiroga, integrante de la dirección nacional, denunció que a menos de un año del proceso electoral, el condicionamiento de las pipas de agua en la alcaldía se está acrecentando en la sierra de Santa Catarina a cambio de que en 2024 se apoye a Morena.

Insistió en que el programa social denominado Mercomuna, que se reparte por medio de vales, también es utilizado de manera electoral.