POLÍTICA

Magisterio capitalino da espaldarazo a Harfuch

Docentes reconocieron su trayectoria, honestidad y resultados en favor de los habitantes de la capital.

Omar García Harfuch.
Omar García Harfuch.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la educación en la capital, Omar García Harfuch, reconoció la labor del magisterio y destacó que la educación es el corazón de la transformación en México y su capital.

El aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, expresó que el compromiso, entrega y dedicación de las maestras y maestros, representa la esencia del movimiento. 

En ese sentido destacó los esfuerzos realizados por la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad al crear universidades, mejorar la calidad educativa, otorgar becas a todas las niñas y niños, y apoyar la basificación de maestras y maestros. 

Añadió que ninguna otra entidad de nuestro país tiene un programa más amplio en favor de la educación como lo tiene la capital mexicana  en todos sus niveles educativos.

En un comunicado, señaló que también señaló que al recorrer la ciudad no había una sola alcaldía que no hablara de la importancia de las becas para las y los estudiantes, también pudo comprobar que la educación es indispensable para transformar los entornos de violencia.

Harfuch expresó que su objetivo es contar con el apoyo de los maestros para que las niñas, niños y adolescentes prefieran ir al salón de clases y no sean cooptados por el crimen organizado. 

Por ello les reiteró que siempre estará abierto al diálogo y dispuesto a escuchar y trabajar incansablemente para atender sus necesidades.