Durante un encuentro con jóvenes de diferentes alcaldías, Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación en Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, reconoció la importancia de la participación activa de las juventudes en nuestra democracia y la necesidad de brindarles más oportunidades para su futuro.
En el evento realizado en la alcaldía Cuauhtémoc, García Harfuch sostuvo un diálogo cercano con las y los representantes de Juventudes Harfuch, quienes expresaron sus preocupaciones y necesidades en temas diversos como la educación, trabajo, protección animal, seguridad y adicciones.
El aspirante escuchó a las y los presentes y les externó su deseo de continuar fortaleciendo y ampliar los programas que impulsó la doctora Claudia Sheinbaum para brindar más oportunidades a los jóvenes; reconoció que es indispensable darles acceso a la educación, trabajo y vivienda. También habló sobre la responsabilidad del gobierno central para abrir espacios en las instituciones donde puedan contribuir al desarrollo de nuestra ciudad.
Te podría interesar
Con respecto a la protección animal, resaltó que se fortaleció la Brigada de Vigilancia Animal, de la Policía de la Ciudad, con mejores instalaciones y más personal, sin embargo reconoció que se requiere seguir ampliando el estado de fuerza y mejorar los mecanismos de denuncia y atención ciudadana para atender este reto. Explicó que el maltrato animal puede escalar hacia los seres humanos, por lo que es un reto que debe ser atendido.
Asimismo, compartió que inició su carrera cuando, siendo muy joven, tuvo el deseo de servir a su país y la oportunidad que encontró para hacerlo fue en la policía; explicó que esta profesión es su máximo orgullo porque pudo recorrer el país y ayudar a la ciudadanía quitando gente que hacía un daño a la sociedad.
Te podría interesar
Además, relató que al trabajar junto a la doctora Claudia Sheinbaum tuvo la oportunidad de contribuir en programas de atención a las causas y con ello alejar a los jóvenes de la violencia y darles oportunidades para que tuvieran más opciones de vida.
Por su parte, Alir Karim Osorio de la Cruz, de la alcaldía Xochimilco, destacó que “vamos avanzando y transformando, cambiando la forma de hacer política, que la fuerza de todas las juventudes sean escuchadas en la toma de decisiones, pues ya es momento de que exista un relevo generacional que le dé un nuevo rostro social y político a la izquierda y a nuestro movimiento”.
“Nuestro compañero no es ajeno a las juventudes de nuestra ciudad, pues desde la encomienda que le fue encargada logró rescatar a muchos jóvenes de la mano de la delincuencia y del olvido, además del desprecio social. Gracias a muchas de las políticas públicas que implementó, hoy muchos jóvenes tienen un futuro y una nueva oportunidad de vida”, concluyó.
Al encuentro asistieron mil jóvenes que representan a diferentes alcaldías de la Ciudad en Juventudes Harfuch, quienes con porras, cartulinas y mensajes, expresaron su apoyo al aspirante.