MORENA

Omar García Harfuch asegura que fortalecerá la economía social en Milpa Alta

El extitular de la SSC expresó dichos esquemas permitirán profundizar en el beneficio económico con absoluto respeto al medio ambiente.

Omar García Harfuch, ex titular de la SSC.
Omar García Harfuch, ex titular de la SSC.Créditos: Twitter @OHarfuch
Escrito en NACIONAL el

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch puntualizó que es necesario impulsar a los pequeños productores agrícolas de Milpa Alta y se pronunció por favorecer aún más la organización social y fortalecer la defensa de los suelos de conservación.

“Se la importancia de la defensa del suelo de conservación, no sólo de los asentamientos irregulares sino de los proyectos inmobiliarios, sino de la deforestación y tala ilegal que tenemos que frenar de manera inmediata".

“La sostenibilidad de la ciudad está en riesgo si continúa la pérdida de suelo de conservación, por ello la segunda etapa de la transformación va garantizar esquemas de desarrollo sostenibles como lo instruyó en su momento la doctora Claudia Sheinbaum”, destacó.

En un encuentro con habitantes de Milpa Alta, García Harfuch expresó dichos esquemas permitirán profundizar en el beneficio económico con absoluto respeto al medio ambiente.

Dijo que un gran ejemplo en ese sentido, son los proyectos productivos y de economía social en Milpa Alta, que no sólo avanzan hacia un modelo de soberanía alimentaria, sino que se articulan en formas de producción, distribución, consumo y reciclaje con arraigo comunitario.

“En la segunda etapa de la transformación se tiene que extender el modelo de empresas sociales y solidarias de Milpa Alta a toda la ciudad, apoyando los huertos urbanos, la producción de distintos bienes por cooperativas y la participación de los jóvenes en la economía social y solidaria para construir juntos un futuro mejor”, subrayó.

Los habitantes de Milpa Alta, dijo, son la clara muestra de que sí se puede luchar contra las desigualdades y la pobreza, puesto que son la muestra del progreso continuo.

Por esa razón pidió de su apoyo para seguir impulsando y profundizando en los grandes derechos del pueblo como la educación, la salud, la vivienda digna, la cultura y el trabajo.

Agregó que su compromiso es construir una mejor ciudad, con un servicio público permanente y absoluto para bien de los demás.

@amarilloalarcon