CDMX

GCDMX busca reducir 30% ingresos de concesionarios de parquímetros

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous afirmó que el proceso para entregar dichas concesiones fue rápido y no hubo oportunidad de evaluar el beneficio para ciudad.

GCDMX busca modificar el título de concesión de la empresa que opera los parquímetros.
GCDMX busca modificar el título de concesión de la empresa que opera los parquímetros.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas trabajan en un proyecto para modificar los títulos de concesión de parquímetros que se otorgaron en la administración pasada, en los que se establece que el 70 por ciento de los ingresos del sistema se quedaba en manos de las empresas y 30 por ciento en manos del Gobierno de la Ciudad de México.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous afirmó que el proceso para entregar dichas concesiones fue rápido y no hubo oportunidad evaluar lo que implicaba en términos de beneficio para ciudad.

Ahora, explicó el funcionario, se busca reducir de 70 a 40 por ciento los ingresos para las compañías que participan en el sistema de parquímetros y que ese 30 por ciento de diferencia se utilice en beneficio de las colonias donde operan.

“Lo que planteó el jefe de gobierno y es en lo que se está trabajando es que el 30 por ciento de todos los ingresos de las concesiones de parquímetros vayan directamente a proyectos presentados por las colonias en donde operan los parquímetros, 30 por ciento al gobierno de la ciudad de México y 40 por ciento la concesionaria para sus costos de operación”, declaró.

En el caso de los parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, Lajous Loaeza aclaró que el ajuste de las concesiones a revisión son del sistema EcoParq, pues “hay que recordar que el sistema en Juárez y Cuauhtémoc lo opera Servimet que es una empresa pública”.